Fusión Vínica

EL CLORURO DE PLATA
EL CLORURO DE PLATA 01/12/2015

NUEVA PRÁCTICA ENOLÓGICA AUTORIZADA: EL CLORURO DE PLATA
El pasado 6 de julio de 2015 la UE acuerda la modificación del Reglamento (CE) no 436/2009 añadiendo esta práctica enológica en el anexo I A del Reglamento (CE) no 606/2009, que regula todos los tratamientos y dosis autorizados en mostos y vinos.


El cloruro de plata es una aplicación nueva, sencilla, limpia y con ventajas respecto a las aplicaciones convencionales que actúa en la prevención y curación de las reducciones, mejorando notablemente sus aromas.
OLORES AZUFRADOS EN LOS VINOS
Durante los procesos de la fermentación alcohólica y maloláctica, en función de las levaduras empleadas y de la disponibilidad de nutrientes y oxígenos en distintas fases, o bien durante los procesos post-fermentativos como a crianza sobre lías, los vinos pueden desarrollar la formación de compuestos azufrados (sulfhídrico, dimetil-sulfuro, mercaptanos, etc…) que transmiten olores de reducción desvirtuando los aromas primarios afrutados o los propios de la crianza.
CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE ENOSILVER D Y ENOSILVER PLUS
Ambos productos basan su acción en la reactividad de los iones plata, asociados siempre a soportes inertes, con los compuestos sulfurados, precipitándolos y eliminándolos del medio, sin afectar a otros aromas beneficiosos ni a los sabores naturales del vino.
Al revés que otros tratamientos similares, ENOSILVER D y ENOSILVER Plus, no tienen efecto en las características organolépticas de los vinos tratados, así como tampoco en el potencial redox, por lo que no se producirán oxidaciones indeseadas posteriormente.
El soporte inerte sobre el que va formulado el producto (diatomeas, caolín) no interfiere en las características del vino y permite una rápida y fácil separación de la materia activa una vez cumplida su misión..
XHTML 1.0 Transicional Válido CSS Válido
Desarrollado por Mexora Publicidad
Linares Rivas 56 Bis, Bajo. 26200 Haro (La Rioja) - Tel. / Fax: 941 310 178 -  info@fusionvinica.com