Fusión Vínica

ETIQUETADO DE ALÉRGENOS A PARTIR DEL 30 DE JUNIO DE 2012
13/06/2012

LA EFSA OBLIGARÁ A INDICAR LOS DERIVADOS DEL HUEVO Y DE LA LECHE UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN DE LOS VINOS DENTRO DE LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA.

Según la noticia publicada por A. López en la revista "La Semana Vitivinícola", la Autoridad Sanitaria Europea (EFSA) emitió un informe desfavorable sobre los expedientes técnicos presentados para eximir del etiquetado de vino el empleo de derivados de la leche y del huevo (caseína, ovoalbúmina y lisozima).
La decisión determinará que a finales del próximo mes de Junio de 2012 concluya la prórroga sobre la indicación de estos alérgenos en las etiquetas de los vino, que fue aprobada en Diciembre del 2010 por la Comisión Europea, a petición de la industria y el comercio vitivinícola comunitarios y cuya concesión se justificó por la necesidad de finalizar los estudios científicos que demostraran la NO presencia de estos alérgenos en el producto final.
Por lo tanto, a partir del 30 de Junio de este próximo año, todos los vinos en cuya elaboración se hayan utilizado estos productos, deberán incluir en su etiquetas su uso, del mismo modo que en la actualidad ya sucede con con el etiquetado obligatorio de "sulfitos" o con la presencia de algún derivado de los cereales que contengan "gluten".
XHTML 1.0 Transicional Válido CSS Válido
Desarrollado por Mexora Publicidad
Linares Rivas 56 Bis, Bajo. 26200 Haro (La Rioja) - Tel. / Fax: 941 310 178 -  info@fusionvinica.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración aquí. Cerrar aviso