Fusión Vínica

PROTOCOLO TINTO 2009, Vino de la Tierra de Castilla, segunda mejor compra del mundo en la lista anual de WINE ENTHUSIAST
PROTOCOLO TINTO 2009, Vino de la Tierra de Castilla, segunda mejor compra del mundo en la lista anual de WINE ENTHUSIAST 22/12/2011

LA EMPRESA VINOVA SE SIENTE ORGULLOSA DE SER EL NUEVO TAPÓN SINTÉTICO QUE CIERRA LAS BOTELLAS DE PROTOCOLO TINTO 2009, Vino de la Tierra de Castilla, RECIENTEMENTE NOMINADO COMO SEGUNDA MEJOR COMPRA DE VINO DEL MUNDO SEGÚN LA LISTA ANUAL QUE PUBLICA WINE ENTHUSIAST

La revista norteamericana ha revisado más de 16.000 vinos para elaborar su lista de las cien referencias que ofrecen más valor a mejor precio en el mundo.
La publicación destaca que este monovarietal de Tempranillo es -uno de los mejores vinos en relación calidad-precio entre los tintos españoles que se pueda encontrar-.
PROTOCOLO TINTO 2009, de la bodega Dominio de Eguren, es reflejo del proyecto de la familia riojana Eguren en Vinos de la Tierra de Castilla.
Un vino de la Tierra de Castilla, ‘Protocolo tinto 2009’, monovarietal de Tempranillo de la bodega Dominio de Eguren, ha merecido el segundo puesto entre las cien mejores compras del mundo en relación calidad-precio en la lista que elabora anualmente la revista norteamericana ‘Wine Enthusiast’. La publicación ha compuesto su listado a partir de más de 16.000 vinos de todas las regiones y variedades del mundo revisados en los últimos doce meses.
Con este top 100 de vinos de más valor a mejor precio -todos ellos con un precio inferior a 15 dólares (10 euros)-, los editores de ‘Wine Enthusiast’ han querido ofrecer “un antídoto” para los consumidores “ante un mercado del vino de precios en aumento”. “El resultado es una de las colecciones de ‘mejores compras’ más selectas y eclécticas que hemos realizado hasta la fecha, testimonio de los esfuerzos de la industria vitícola por ofrecer vinos cada vez mejores a precios realistas”, asegura la publicación.
Wine Enthusiast’ subraya que ‘Protocolo tinto 2009’ -un vino joven sólo superado en la lista por un blanco de la variedad Riesling de Estados Unidos- “es uno de los mejores tintos españoles que se pueda encontrar en relación calidad-precio”. La revista destaca que “Protocolo siempre ha mantenido una calidad constante, pero esta añada marca un nuevo estándar, todavía más alto, para un Tempranillo de su precio (3 euros PVP aproximado)”.
Del ‘Protocolo tinto 2009’ la publicación enfatiza que “es profundo, maduro y balsámico en nariz, con poderosa fruta que pronostica un paladar puro y exuberante de fruta roja y ligeras notas herbales matizadas” y lo ensalza como un vino “imponente y muy sabroso”.
La crítica ha refrendado en anteriores ocasiones la calidad de ‘Protocolo’, al formar parte también en 2010 de la lista de mejores vinos españoles en relación calidad-precio de ‘Wine Spectator’.
XHTML 1.0 Transicional Válido CSS Válido
Desarrollado por Mexora Publicidad
Linares Rivas 56 Bis, Bajo. 26200 Haro (La Rioja) - Tel. / Fax: 941 310 178 -  info@fusionvinica.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración aquí. Cerrar aviso