Fusión Vínica

PRESENTACIÓN DE UNA BACTERIA LISTA PARA USAR
PRESENTACIÓN DE UNA BACTERIA LISTA PARA USAR 22/11/2009

FUSIÓN VÍNICA PRESENTA COMO NOVEDAD EL CULTIVO DE BACTERIA ENSIS EB-2. UNA BACTERIA AISLADA Y SELECCIONADA EN LA REGIÓN DE "EL PRIORATO".

ENSIS EB-2 es una bacteria seleccionada de una cepa Oenococcus oeni, aislada en El Priorato, indicada para fermentaciones malolácticas de vinos tintos, rosados y blancos.
La peculiaridad de esta bacteria reside en que la biomasa se produce a medida de las necesidades de la bodega. Su cultivo adaptado a sus necesidades de siembra.

El producto se presenta en forma líquida altamente concentrado (1 x 1011 - 1 x 1013 UFC/ml. Según condiciones de producción.

ENSIS EB-2 es de rápida propagación y elevada vitalidad, asegurando una rápida degradación del málico. Tiene una óptima adaptación a las condiciones difíciles: niveles bajos de ph (mín. 2,9), bajas temperaturas (mín. 16ºC), elevado grado alcohólico (máx. 16%) y elevados niveles de SO2 (máx. 55-60 mg/l SO2 total; máx. 30 mg/l. SO2 libre). Baja producción de acidez volátil. Fermentación maloláctica libre de histamina.
Además ENSIS EB-2 obtiene una vez finalizada la maloláctica unos vinos con mejor estabilidad microbiológica y menor demanda de sulfuroso, potenciando los aromas varietales y afrutados. Vinos altamente redondos y bien equilibrados
XHTML 1.0 Transicional Válido CSS Válido
Desarrollado por Mexora Publicidad
Linares Rivas 56 Bis, Bajo. 26200 Haro (La Rioja) - Tel. / Fax: 941 310 178 -  info@fusionvinica.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración aquí. Cerrar aviso