Fusión Vínica

MARCHIVE tonnellerie
MARCHIVE tonnellerie
COGNAC
Esta región espectacular rodeada de viñedos, entre reflejos cobrizos y paredes ennegrecidas por los seculares vapores del cognac, esconde secretos milenarios. Ante este paisaje se desarrolla, desde hace muchos años, el arte de la tonelería. Es aquí, en el corazón de la emblemática tonelería donde se perpetúa esta tradición desde 1949.
La Tonelería Marchive pone todos los sentidos en escuchar y atender las necesidades del cliente: paciencia en la elaboración de la materia prima, respeto de la singularidad de sus deseos y de sus necesidades en productos con características enológicas muy definidas, constancia en la calidad, destreza y pasión.
MATERIA PRIMA SUBLIMADA
La Tonelería Marchive concede una importancia muy particular a la selección de la materia prima que forma sus barricas y al respeto de la expresión tan específica del terruño de Cognac, permitiendo así alcanzar el nivel de exigencia y de originalidad esperado. Se seleccionan los mejores bosques del Centro de Francia y, a continuación, se elige árbol por árbol el noble roble que acompañará a sus vinos diariamente y les permitirá dar lo mejor de sí mismos. Las futuras duelas, almacenadas alrededor del taller de producción, seguirán luego un lento proceso de maduración bajo la influencia del microclima local, para conservar sólo lo mejor del roble
MARCHIVE tonnellerie.
Herederos de una gran tierra
Un savoir-faire reconocido, aplicado en distintas áreas para satisfacer todas las necesidades
Alrededor de esta vinculación con la barrica y el universo de los mejores vinos, la Tonelería Marchive ofrece ahora una gama completa de barricas para todos los gustos.
Desde los productos clásicos, como las barricas Bordeaux, o las piezas Bourgogne, a los productos específicos y particulares, como son las barricas ESPRIT CLUB, la barrica NUANCE o la barrica SAINT-LOUIS
Combinar los elementos necesarios para lograr un perfil personalizado
Los maestros toneleros de la Tonelería Marchive han elaborado para usted unos tostados singulares, adaptados a sus expectativas. Tostados con los matices que usted elija. Desde los tostados clásicos, a los tostados específicos como son el tostado AMBRE, especialmente estudiado para nuestra barrica Esprit Club™, consiste en la introducción controlada de vapor durante el afinado. Este tostado aporta unas notas aromáticas y una estructura tánica muy características, que a menudo se perciben como una acentuación de las notas de caramelo y chocolate, y una licorización de los taninos de la madera. O el tostado que cada vez va consiguiendo más adeptos, el RESPECT, tostado lento y prolongado, combinado con una temperatura controlada y unas secuencias de riego bien precisas, desarrollado para conservar la expresión de la fruta y del terruño, revelando al mismo tiempo una estructura tánica redonda y pulida.
MARCHIVE-FRUHINSHOLZ: Especialistas en grandes recipientes
Una transmisión de generación en generación de toneleros especializados en grandes recipientes y una experiencia única en la fabricación de cubas y fudres desde el siglo XIX… La historia de Marchive – Fruhinsholz es, ante todo, la historia de la unión de dos tonelerías con un pasado glorioso y un acervo con un valor incalculable.
La marca, especialista mundial en grandes recipientes, reivindica lo siguiente :
- Un desarrollo a medida para cada proyecto, sin productos estándar, sin stock.
- Una materia prima excepcional, cuidada, gracias a un lento envejecimiento en un secadero exclusivo.
- Una elaboración tradicional que prioriza al trabajo manual y la transmisión de un savoir-faire excepcional.
- Un tostado suave, lento y profundo, controlado y fundamentado en la alianza entre madera, fuego y agua.
- Gestos precisos y minuciosos para lograr un acabado impecable.
- Un gran abanico de accesorios, a menudo hechos a medida.
XHTML 1.0 Transicional Válido CSS Válido
Desarrollado por Mexora Publicidad
Linares Rivas 56 Bis, Bajo. 26200 Haro (La Rioja) - Tel. / Fax: 941 310 178 -  info@fusionvinica.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración aquí. Cerrar aviso