Fusión Vínica

MADERAS ALTERNATIVAS FUSIÓN VÍNICA
MADERAS ALTERNATIVAS FUSIÓN VÍNICA
El uso de las maderas alternativas cada vez está más generalizado en los paises productores de vino.
Recientemente se aprobó el uso de estas maderas en la Unión Europea, queda pendiente por parte de las legislaciones de cada Estado miembro su planteamiento de aplicación.
Es objetivo de FUSIÓN VÍNICA proporcionar la herramienta adecuada al enólogo para poder optimizar las influencias aromáticas y gustativas del roble en el vino.
Nuestras maderas nuevas tienen la misma procedencia que aquellas empleadas en tonelería, nuestros proveedores son serrerías dedicadas al corte de duelas para la fabricación de barricas. El proceso de secado es similar al de las tonelerías, permaneciendo al menos 24 meses al aire libre donde las inclemencias del tiempo (aire, lluvia, nieve,sol...) hacen su labor de eliminación de los taninos más agresivos.
Durante el proceso productivo se realizan controles de calidad que permiten obtener productos con unas garantías óptimas de seguridad técnica y alimenticia, con controles precisos sobre los compuestos organoclorados a la recepción de la amteria prima (TCA´s) y en el producto acabado (TCA´s, Benzopirenos y Metales Pesados)
MADERAS ALTERNATIVAS FUSIÓN VÍNICA.
Maderas Alternativas
Las aportaciones técnicas de los chips comienzan ya desde el uso en fermentación permitiendo reaccionar los taninos de la madera con los antocianos propios del vino teniendo su efecto sobre la fijación del color . Igualmente se reduce el caracter vegetal al conseguir un incremento de la expresión afrutada del vino por el aporte de las "lactonas" de la madera. Además algunos aromas provenientes del propio tostado hacen que las notas vegetales se enmascaren. El efecto de estructura de los vinos lo aportan los taninos y algunos compuestos volátiles que aparecen en los tostados intensos. Esta golosidad y esta mejora de la estructura harán que aumente la complejidad de nuestros vinos. Aunque lo más impactante, sin duda, será el aporte aromático. Las modificaciones que sufrirán las celulosas y la lignina en el proceso de tostado se trasladarán al vino convirtiendose en notas de almendra tostada, caramelo, vainilla, torrefactos, ahumados....
Nuestras duelas de roble francés de alta calidad proceden de bosques controlados por la ONF. Una selección de grano fino de los mejores orígenes, principalmente Allier, Nevers y Vosgues. Con secados propios y naturales.
Tenemos la posibilidad de entregarlas con unos SOPORTES adaptables y de sencillo montaje que facilitarán su disposición en el medio a tratar, permitiendo un contacto homogéneo y completo de las duelas con el propio vino.
XHTML 1.0 Transicional Válido CSS Válido
Desarrollado por Mexora Publicidad
Linares Rivas 56 Bis, Bajo. 26200 Haro (La Rioja) - Tel. / Fax: 941 310 178 -  info@fusionvinica.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración aquí. Cerrar aviso