Fusión Vínica

FLEXTANK
FLEXTANK
FLEXTANK: CRIANZA BAJO CONTROL
¿Has soñado alguna vez con tener una vinificación y una crianza más fácil de manejar?
¿Tener depósitos que posean las características principales de las barricas, con un mejor control de los parámetros clave de la elaboración del vino y de la crianza?

FLEXTANK lo ha hecho!!!


MICRO-OXIGENACIÓN NATURAL
Controlar el suministro de O2 es la clave de una crianza exitosa. El oxígeno permite, entre otras cosas, fijar el color, promover la expresión afrutada y suavizar los taninos. Este aporte de O2 se hace de forma natural con los Flextank. Este aporte es siempre igual de un flextank a otro y constante en el tiempo (de 15 a 20 años fuera de la exposición al sol).
Con Flextank es posible reducir los riesgos asociados con el envejecimiento del parque de barricas, proporcionando la microoxigenación natural necesaria para una crianza cualitativa.
FLEXTANK.
LA RACIONALIDAD EN BODEGA: Crianza bajo control
Desde la vendimia hasta el embotellado, los Flextank pueden utilizarse en todas las etapas de la elaboración de sus vinos.

Durante la cosecha: Además de tener posibilidad de transportar cosecha, estos depósitos se pueden almacenar en un cuarto frío donde podremos lograr una maceración en frío previa a la fermentación.

En el proceso de Vinificación: En los tintos, la amplia apertura de estos depósitos facilita el "pigeage", el descube y la limpieza. Es posible también, equipar la tapa con un intercambiador de calor de placas, facilitando el refrigeramiento del vino en la etapa de la fermentación alcohólica y su calentamiento para iniciar la fermentación maloláctica. con los vinos blancos el propósito de los Flextank es aportar un poco de oxígeno para evitar los problemas de reducción preservando a la vez los aromas más frágiles.
También es de destacar el uso de duelas durante la fermentación para acercarse a una vinificación integral en barricas.

Durante la crianza: Completada la fermentación los Flextank se convierten en contenedores ideales para garantizar una crianza de alta calidad.
Los Flextank son fáciles de manejar, limpiar y almacenar

Se pueden limpiar con un limpiador de alta presión, pudiéndose usar todos los productos usuales de higiene de la bodega.
La mayoría de los modelos son paletizables y los Stacker se pueden apilar llenos en 3 niveles.

Un Flextank utilizado con cuidado y protegido del sol puede mantener sus propiedades por más de 15 años.
XHTML 1.0 Transicional Válido CSS Válido
Desarrollado por Mexora Publicidad
Linares Rivas 56 Bis, Bajo. 26200 Haro (La Rioja) - Tel. / Fax: 941 310 178 -  info@fusionvinica.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración aquí. Cerrar aviso